Estamos totalmente en contra de que los animales vivan encerrados en un espacio ínfimo y en unas condiciones lamentables. Así que hemos decidido ACTUAR.
Vamos a vaciar todas las jaulas del sistema alimentario. No va a quedar ni una sola reja en pie. ¿Cómo? Pues cambiando las leyes. La Comisión Europea va a presentar una propuesta de ley para prohibir el uso de jaulas en la ganadería industrial, así que nuestra misión es que la mayoría vote “sí” a esa propuesta.
En Europa, más de 300 millones de animales destinados al consumo pasan toda su vida en jaulas.
La Unión Europea quiere prohibir las jaulas, pero el Gobierno español todavía no ha apoyado la medida.
¡Te necesitamos!
La normativa europea actual de bienestar para animales destinados a consumo indica que «la libertad de movimiento de un animal no debe restringirse de forma que cause sufrimiento innecesario». También establece que «cuando un animal está continua o regularmente confinado, se le debe proporcionar el espacio apropiado para sus necesidades psicológicas y etológicas en concordancia con la experiencia acumulada y el conocimiento científico».
Pero ¿de verdad se están teniendo en cuenta las necesidades psicológicas y etológicas de los animales destinados al consumo? Respuesta rápida: NO.
El nivel de sufrimiento a día de hoy de los conejos, las gallinas, las cerdas (y un larguísimo etcétera), es inconmensurable. Así que cambiar esta situación es urgente y prioritario.
¿Compartes nuestra visión del bienestar animal, la sostenibilidad y la alimentación saludable? ¡Destruye jaulas con el Observatorio de Bienestar Animal! Metafóricamente hablando, claro.